Cuadro de texto: NOTICIARIO DE LA AAO

EN ESTE APARTADO SE EXPONEN NOTICIAS DE INTERÉS  DE LAS ACTIVIDADES QUE LA  AAO  (ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE OURENSE) REALIZARA A LO LARGO DEL AÑO.

SI  ESTAS INTERESADO EN  EL  MUNDO DE  LA   ASTRONOMÍA     Y   DESEAS   PARTICIPAR,  LLAMA   AL:   665018186

DIA 26-05-06, SALIDA DE OBSERVACIÓN A SAN  TROCADO.

DIA 17-06-06, REUNIÓN  DE LOS FUNDADORES DE LA  AAO..

DIA 01-07-06, SALIDA PROGRAMADA DE OBSERVACIÓN A SAN CIPRIAN DE LAS.

DIA 15-07-06, CONCENTRACIÓN EN SAN CIPRIAN DE LAS, PARA DAR A CONOCER A LA AAO (ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE OURENSE) A LOS MEDIOS DE PRENSA "LA REGIÓN". POSTERIORMENTE DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN Y ENTREVISTA, SE PROCERA  AL  ESTUDIO  DE CAMPO OBSERVACIÓN AL CON LOS PARTICIPANTES.

DIA 05-08-06, OBSERVACIÓN EN S.TROCADO. POSTERIORMENTE, SE TRATO EL TEMA DE LA ELECCIÓN DE CARGOS PARA SU TRAMITACIÓN E LOS ORG,OFICIALES Y DARLE CURSO LEGAL A LA ASOCIACIÓN.

DIA 19-08-06, OBSERVACIÓN EN S. TROCADO, ANTES DE PONERSE AL TRABAJO, SE CELEBRO UNA REUNIÓN DONDE SE ACORDARON IMPORTANTES TEMAS COMO: RESPONSABLES DE ÁREA, ANAGRAMA PARA LA ASOCIACIÓN, BASES PARA CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE UNA REVISTA BIMENSUAL Y CREACIÓN DE LA PRIMERA ACTA DE TODO LO ACORDADO, LIBROS DE SOCIOS, ACTAS. ETC.ETC.

DIA 02-09-06,  OBSERVACIÓN EN S.TROCADO, ENTRE OTROS TRABAJOS, SE REALIZARON OBSERVACIONES DE VARIAS GALAXIAS, CÚMULOS, Y DEL PLANETA URANO.  SE VERIFICARON TEMAS PRÁCTICOS Y COMPROBACIONES DE MOTORES ADAPTADOS A MONTURAS, REALIZADOS POR COMPAÑEROS DE LA ASOC. Y MAS PRUEBAS SOBRE LA CCD-DSI, PUES AUN ESTAMOS MUY VERDES CON ESTE TIPO CÁMARAS.

DIA 16-09-06, CANCELADA - MAL TIEMPO-NUBLADOS.

DIA 23-09-06. CANCELADA, MAL TIEMPO.

DIA 30-09-06 . CANCELADA, MAL TIEMPO - REUNIÓN DE ASAMBLEA GRAL. EXTR. (CAMILO, PACO, ALEX, MANUEL, JOSE A. (AUSENCIAS: LUÍS).

14-02-2007: YA ESTA EN CIRCULACIÓN EL Nº: 2 DE LA REVISTA  ASTROURENSE, BASTANTE MEJOR QUE LA PRIMERA, YA QUE FUE MÁS PERFECCIONADA Y MEJORADA Y ASÍ SE REALIZARA EN LOS SIGUIENTES NÚMEROS. SI SR.PRESIDENTE Y AMIGO PACO,  ESTAMOS MEJORANDO, YA  LO CREO.

DIA: 03-03-07: ECLIPSE LUNAR, LUGAR DE  ALT.ALLARIZ. ORGANIZADA. POR LA AAO. A LAS 21.HORAS. INVITADOS TODOS LOS SOCIOS Y DEMÁS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE LOS ORGANIZADORES. CON CENA CAMPESTRE, ESO SI, QUE EL TIEMPO LO PERMITA.

03-03-2007 ECLIPSE DE LUNA.    EN EL LUGAR DE TORNEIROS,  (ALT. DE ALLARIZ.-Ourense), Y DESPUÉS DE TODO UN DIA DE MUY MAL COLOR, NO SE PORTO MAL DEL TODO EN SU TRAMO FINAL, NOS JUNTAMOS SOBRE UNAS 25. PERSONAS UNOS AMIGOS, OTROS QUE POR MEDIO DE NUESTRA WEB, SE ENTERARON DE LA REUNIÓN PARA LA OBSERVACIÓN, TODOS CON GANAS DE PARTICIPAR Y PASAR UN BUEN RATO Y TENER UNA EXPERIENCIA MAS. NO QUEREMOS PENSAR SI EL TIEMPO FUESE OTRO, LO QUE PODRÍA HABER SUCEDIDO, PUES SOMOS CONOCEDORES QUE  ALGUNOS COMPAÑEROS NO SE DESPLAZARON POR TEMOR AL TIEMPO Y OTROS SE QUEDARON EN ALLARIZ.  A TODOS ELLOS GRACIAS Y PRONTO ESTAREMOS EN  OTRA CONCENTRACIÓN... SERÁ LA GUDIÑA.....?

QUEREMOS DAR NUESTRO CERTIFICADO AL MERITO A NUESTRAS VOCALES: ELENA Y ENCARNA, POR LA INTENDENCIA GASTRONOMICA QUE MONTARON LO CUAL HIZO TODO MAS AMENO.  TAMBIÉN AQUELLAS PERSONAS INVITADAS QUE PUSIERON SU GRANO DE ARENA.

10-03-2007 LA  AAO (ASOC.ASTRONÓMICA DE OURENSE) CELEBRO SU A.GRAL. ORDINARIA ANUAL, LA CUAL FUE UN ÉXITO TOTAL. ENTRE LOS ACUERDOS:  NUEVOS OBJETIVOS,  DPTOS,   ALTAS DE  NUEVOS SOCIOS,  NUEVAS SECCIONES PARA LA REVISTA, ASTRONÁUTICA  Y EL ESTUDIO DEL  SOL.

17.03.07. NOS JUNTAMOS CON OTROS COMPAÑEROS DE ASOC.GALLEGAS   EN LA ZONA DEL O.FARO, LUGAR CERCANO AL MONASTERIO DE OSERA (Ourense) TODO ELLO POR INICIATIVA DEL COMPAÑERO RICHAR DE LA ASOC. RÍAS BAIXAS DE VIGO.  LA VERDAD QUE MERECIÓ LA PENA, PUES LOS INTERCAMBIOS Y LA EXPERIENCIA ES FUNDAMENTAL Y CREO ADEMÁS QUE ESTE TIPO DE EVENTOS TENDRÍAMOS QUE CELEBRARLOS AL MENOS UNA VEZ AL MES. SEGUIDAMENTE  DEJO UNAS IMÁGENES DE LA NOCHE DE OBSERVACIÓN. Y UNA VEZ MAS DARLE LAS GRACIAS A LA INTENDENCIA DE LAS DOS PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN QUE SIEMPRE ESTÁN EN TODO A: ELENA Y ENCARNA.

02-04-07 SE LE DIO EL CONFORMIDAD AL Nº. 3 DE LA REVISTA ASTROURENSE,  LA CUAL CADA NUEVA TIRADA, CRECE  EN CONTENIDO Y CALIDAD. EN ESTE NUMERO APARECEN NUEVOS APARTADOS EN LA MISMA CON EL ESTRENO DE MÁS SECCIONES.

14-04-07 JORNADA  DE  OBSERVACIÓN EN A GUDIÑA, CHURRASCADA Y POR LA NOCHE OBSERVACIÓN,  CON ALGUNOS AMIGOS  DE LA AAO.

22-04-07 QUIERO DARLE LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS SOCIOS:  JAVIER, ALBERTO Y MICHEL  A  LA  AAO, Y DESEO QUE SU AVENTURA QUE CONTINUA, SEA DE  SU TOTAL  AGRADO.

12-05-07 FUIMOS A LOS BIOCOS A PETICIÓN DE LA F. DE FÍSICA UNIV. DE.VIGO, PARA INFORMAR Y PREPARAR A LOS MONITORES PARA LOS CAMPAMENTOS DE VERANO, EN EL TERRENO ASTRONÓMICO.  LOS COMPAÑEROS QUE FUERON A DICHA ACTIVIDAD SON: Paco, Luis Y Jose.

02-06-07 UNA SEDE MAS PARA LAS ACTIVIDADES Y REUNIONES. ESTE LOCAL PROPIO..FOULA.

12-07-07 FUIMOS A XARES A REALIZAR UNAS OBSERVACIONES EN COMPAÑÍA DE OTROS COMPAÑEROS,  ASOC. ASTRONÓMICAS  DE GALICIA

19-07-07 ENTREVISTAS  EN PRENSA, RADIO Y TV. DE NUESTRO PRESIDENTE Y DEL SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE OURENSE-   LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIO-VISUAL Y PRENSA, TUVIERON LA GENTILEZA DE VOLCARSE CON LA ASOC.ASTRONÓMICA DE OURENSE, POR LA LABOR QUE ESTA VIENE REALIZANDO Y LO QUE ELLO SUPONE PARA  LA  SOCIEDAD Y LA DIVULGACIÓN CULTURAL  Y CIENTÍFICA PARA LA CIUDAD DE OURENSE..

11-08-07 JORNADA DE OBSERVACIÓN EN BIOCOS A PETICIÓN DEL PROPIO CENTRO.  COMPARTIMOS CENA , INSTANCIA CON TODOS LOS MIEMBROS DEL LUGAR. REALIZADA POR STA. BEATRIZ Y EN PRESENCIA DE LA DIRECTORA DEL CENTRO. SE COMPARTIÓ UNA JORNADA TOTALMENTE ASTRONÓMICA DE OBSERVACIÓN EN EL OBSERVATORIO DEL PROPIO CENTRO. JORNADA MUY INTERESANTE TANTO CON LOS JÓVENES  DEL CAMPAMENTO COMO CON LOS MONITORES. POSTERIORMENTE SE REALIZO UN COLOQUIO CON PROYECCIÓN DE IMAGEN Y AL FINAL SE REALIZO UN DEBATE ENTRE TOSO LOS ASISTENTES. EN REPRESENTACIÓN DE LA ASOC.ASTRONÓMICA DE OURENSE ASISTIERON AL ACTO: ENCARNA, MANUEL, RAMÓN Y JOSE.

07-09-07 OBSERVACIÓN EN LOS BIOCOS.  DESPUÉS DE LOS EVENTOS DE MAYO Y AGOSTO CON LA GENTE DE  DEL CENTRO QUE NOS OCUPA, LOS COMPAÑEROS DE LA ASOC. NOS QUEDE EL GUSANILLO DE HACER UNA OBSERVACIÓN POR CUENTA NUESTRA.  DICHO Y HECHO, NOS PERSONAMOS EN LA ZONA ALGUNOS SOCIOS Y LA VERDAD QUE MERECIÓ LA PENA, LA NOCHE FUE IMPRESIONANTE AL IGUAL QUE SU CIELO, TANTO ES QUE NOS QUEDAMOS CON GANAS DE VOLVER Y REALIZAR TRABAJOS DE CIELO PROFUNDO U ESTRELLAS DOBLES, COMO LA OBSERVADA POR NUESTRO COMPAÑERO ALBERTO EN LA ZONA CEFEUS.

14-09-07 OBSERVAC. EN ALLARIZ. NOCHE UN TANTO REGULAR POR LO CAMBIOS DE SEENG, AUNQUE TAMBIÉN ES CIERTO QUE EL CIELO NO ES EL MISMO QUE  EN BIOCOS, PERO AUN ASÍ FUE BIEN APROVECHADA LA SESIÓN DE OBSERVACIÓN.

21-09-07 OBSERVACIÓN EN LA CHAVASQUEIRA COMO NOCHE  ASTRONÓMICA DE PUERTAS ABIERTAS PARA LA OBSERVACIÓN.  LA ASOC.ASTR. DE OURENSE (AAO) REALIZO UNA JORNADA DE PUERTAS  DE OBSERVACIÓN DE LA LUNA EN CUARTO CRECIENTE, PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS, CURIOSAS, SIMPATIZANTES Y EN GENERAL TODA AQUELLAS PERSONAS QUE POR CURIOSIDAD O INTERÉS, QUISIESEN VER POR MEDIO DE TELESCOPIOS NUESTRO SATÉLITE. LA VERDAD ES QUE SE ESPERABA UNA BUENA ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PUBLICO, PERO A LA VISTA DE LOS HECHOS, NOS QUEDAMOS SORPRENDIDOS Y DESBORDADOS POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE REUNIÓ PARA PODER VER NUESTRA LUNA.  CON UN TOTAL DE  SIETE TELESCOPIOS EN LÍNEA, EN ALGÚN MOMENTO NO FUERON SUFICIENTES PARA PODER ATENDER LA DEMANDA DEL PUBLICO.  GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDARON, PARTICIPARON,  EN EL EVENTO Y TAMBIÉN A LOS COMPAÑEROS QUE POR CIRCUNSTANCIAS LABORALES NO PUDIERON ASISTIR. GRACIAS.

01-11-07 DESDE EL 01-11-07 HASTA 30-11-07, TENEMOS LA EXPOSICIÓN "UNHA MIRADA AO CEO", TITULO MUY ACERTADO POR NUESTRO PRESIDENTE.  SE TRATA DE UNA DEMOSTRACIÓN DE TODAS LAS TOMAS FOTOGRAFÍAS Y QUE CON DISTINTOS MEDIOS FUERON REALIZADAS POR SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE  NUESTRA ASOCIACIÓN. PROMOCIONADA POR LA CASA DE LA JUVENTUD, HEMOS TENIDO EL APOYO DE LAS  INSTITUCIONES LOCALES Y AUTONÓMICAS (XUNTA DE GALICIA, CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y C. DE LA JUVENTUD) NO PODEMOS DEJAR SIN MENCIONAR,  LA COLABORACIÓN DE LIBRERÍA EIX-O.  TAMBIÉN,  DAR LAS GRACIAS A LA  CONCEJALA  DE  EDUCACIÓN,   Dª. ANA GARRIDO,  POR SU PRESENCIA. IGUALMENTE A TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y PRENSA, COPE, VOZ DE GALICIA, LA REGIÓN,  ETC.

04-02-08: JORNADAS DE OBSERVACIÓN E INFORMACIÓN ASTRONÓMICA EN OS BIOCOS, PARA DISMINUIDOS FÍSICOS Y PSICOPATÍATICOS.  ES SORPRENDENTE  CON QUE INTERÉS SE INTRODUCEN EN EL QUERER SABER Y CONOCER MAS Y MAS SOBRE UN TEMA QUE MUCHAS PERSONAS NO LES IMPORTA LO MAS MÍNIMO,  LA ASTRONOMÍA.  ES POR ESTO QUE ESTA ASOCIACIÓN Y DESEANDO CUMPLIR CON SU PRIMERA NORMA, DIVULGAR  LA CIENCIA DE  LA ASTRONOMÍA A TODO EL MUNDO, TOMO INTERÉS ANTE LA INVITACIÓN REALIZADA POR ESTE CENTRO DE OS BIOCOS, PARA PERSONARSE EN EL  MISMO Y COMPARTIR UNAS HORAS ENTRE TODOS.   AUNQUE ERAN FECHAS MALAS, PUES ESTAMOS INMERSOS EN LOS CARNAVALES Y A LA VEZ UN TIEMPO-CLIMÁTICO ERA  DE LO PEOR, SE INTENTO CUMPLIR CON ESTE COMPROMISO GUSTOSAMENTE. QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A LOS COLABORADORES-SIMPATIZANTES DE LA AAO,  MARIA Y  ERNESTO .

21-02-08: SE TRASNOCHO  ESTA MADRUGADA, PERO MERECIÓ LA PENA COMPAÑEROS,  PUES EL ECLIPSE DE LUNA, FUE BUENO, REALMENTE BUENO, LO SIENTO POR JUAN, QUE EL HOMBRE NO SABIA YA DONDE PONERSE Y ARCELLE, NO PODÍA MÁS CON EL ALMA, PERO UN SERVIDOR Y MI MÁS FIEL SEGUIDORA QUE NO ME DEJA NI UN MOMENTO EN MIS OBSERVACIONES, KUKY, SIEMPRE A PIE DEL CAÑÓN.  PERO COMO DIGO LA NOCHE SE PORTO, DESPUÉS DE UN DIA MALO, NOS QUEDO UNA NOCHE FABULOSA.  Y PARA ESTE TRABAJO RECURRÍ  NUEVAMENTE AL PRIMARIO 70mmX710mm Y TAMBIÉN CON LA TOUCAN AL 70mm. (VER SISTEMA SOLAR-TIERRA.LUNA)