I N I C I O
 Me llamo JOSE, y soy un aficionado más en ell mundo de la astronomía en la ciudad donde resido (Ourense)-Spain)

Desde muy niño, cuando las ciudades y dentro de éstas los barrios, carecían casi de alumbrado, las noches eran muy distintas a las de ahora.

Recuerdo que mi madre en algún momento me decía que le fuese a buscar algo al super ( ya de noche ), me llamaba poderosamente

la atención,  ver aquellos cielos estrellados y limpios, me pregunté, que misterios habría.. en ese cielo (hoy universo) ?.

Ese fue mi comienzo e interés, tendría 10 años, y desde entonces sigo mirando a ese cielo como si esperases alguna respuesta.

 Fui socio de la Agrup.Astronómica de Sabadell, fundador de la meteórica Agrupación Astronómica Galileo, de Ourense.

Fundador con otros compañeros de la AAO ( Asoc.Astronómca de Ourense )

Miembro de la FEGAR, (Federación Gallega de Astronomía y RadioAstronomía)

Responsable del OAC ( Observatorio Astronómico Corgas ).

El O.A.C (Observatorio Astronómico as Corgas), su función principal es estudio del Cielo Profundo y la de Estrellas Dobles/Variables,  una colaboración constante con la AAO,  y  el observatorio de la misma, OAL (Observ. Astr. as Lampaza) - FEGAR - LIADA - AAVSO - WDS.

Este observatorio se centrara sobre todo en el estudio de Dobles/Variables, y con el equipo actual, se podrá cooperar también en el campo de Planetas Extra-solares. Actualmente existe contactos de intercambios y colaboración con distintas entidades a nivel internacional y nacional. No por eso se dejara de aprovechar los mejores momentos Planetarios, Lunares y Heliofísicas.

Todos los trabajos serán publicados en la revista Astrourense, al igual que otro medios de prensa-radio que se irán informando en cada momento.